Reconoce Kuri avances en caso Los Cantaritos
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó el trabajo de la Fiscalía y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, tras la detención de dos personas implicadas en el asesinato de 10 personas en el bar Los Cantaritos. El ataque ocurrió el pasado sábado 9 de noviembre.
Kuri subrayó que estos resultados representan un paso importante contra la impunidad. Además, enfatizó que evitar la repetición de estos actos exige castigar a los responsables. “La pérdida de vidas inocentes nos llena de dolor e indignación. Nada las devolverá, pero ofrecer justicia y honrar su memoria facilitará el consuelo. Eso haremos”, declaró.
El mandatario afirmó asumir su responsabilidad como gobernador y enfatizó su compromiso de enfrentar la situación con firmeza. “Mi obligación es dar la cara. No echo culpas arriba, ni abajo; ni atrás o adelante. Soy la autoridad y la ejerzo”, afirmó.
También agradeció la colaboración entre la Fiscalía Estatal, las corporaciones de seguridad de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. Resaltó que la coordinación entre instituciones supera el conflicto y la cooperación siempre será más efectiva que la obstrucción.
El gobernador llamó a despolitizar el combate a la inseguridad y aseguró que la seguridad de las familias es una de las prioridades de su administración. Reiteró que Querétaro no será vencido por la violencia.
Finalmente, adelantó que la próxima semana anunciará nuevas acciones para reforzar la seguridad en el estado. “Les pido estar atentos. Unidos superaremos cualquier desafío; juntos logramos más”, concluyó.
Con información de la Agencia de Periodismo Digital.







Comentarios