Local

Municipio revisará contrato de empresa recolectora de basura y otras concesionarias

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, afirmó que su gobierno evaluará el contrato de recolección de basura que se otorgó a la concesionaria Red Ambiental hace 8 años, con el fin de garantizar que cumpla con sus obligaciones.

Luego de que se actualizara el cobro por el servicio, llegando a casi mil 200 pesos por tonelada, el edil explicó que el aumento contempla los precios de los combustible y las cantidades de residuos, y aclaró que se tuvo que respetar por ser un acuerdo vigente firmado en 2016.

No obstante, aseguró que desde su gobierno revisará el actuar de todas las empresas que prestan algún servicio al municipio, y señaló que, en caso de detectarse irregularidades o deficiencias, será el primero en denunciarlas para que se apliquen sanciones o incluso se les retire la concesión.

“Hoy mi responsabilidad como alcalde es revisar cada contrato, cada concesión, cada cosa que hoy esté vigente en el municipio que se haya otorgado en años anteriores, revisarla. Y aquí el llamado a las empresas es muy puntual, empresa que esté involucrada con el municipio, si no está haciendo bien su trabajo, se puede ir”, dijo.

Apuntó que instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos a reunirse con los propietarios de las empresas concesionarias para darles cuenta de las evaluaciones por parte de su gobierno.

Cabe recordar que en 2016, durante el gobierno de Marcos Aguilar, el municipio aprobó la concesión plurianual a Red Ambiental por un periodo de 15 años. Es decir, la empresa se encargará del servicio, al menos hasta 2031.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button