El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que ya son 66 los establecimientos clausurados en las últimas tres semanas, a raíz del endurecimiento de las medidas de regulación de bares y antros por los hechos violentos del 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos.
El edil apuntó que los cierres se han debido a todo tipo de irregularidades, como faltas en cuanto a licencias de funcionamiento, permisos para vender alcohol e infracciones en materia de protección civil.
“De centros nocturnos no tenemos el dato exacto porque son restaurantes, bares y antros los que finalmente entraron en esta dinámica, son cientos de establecimientos, pero hoy les podemos decir que hay 66 establecimientos clausurados en el municipio”, dijo.
Macías Olvera señaló que la mayoría de los lugares continúan cerrados; no obstante, indicó que varios de ellos ya cumplieron con el resarcimiento de las faltas, por lo cual se prevé que una cantidad importante pueda reabrir a partir de la semana entrante.
“Estaremos analizando ya el cumplimiento de la normativa justamente en estos días, tal vez con algunas reaperturas la próxima semana, siempre y cuando certifiquen el cumplimiento de la norma. Hoy les puedo decir que la amplísima mayoría de estas clausuras siguen en suspensión de labores”, sostuvo.
El alcalde aseguró que su gobierno, junto con el estado y la federación, mantienen operativos de seguridad simultáneos y permanentes en toda la ciudad, por lo cual llamó a la ciudadanía a retomar sus actividades recreativas con normalidad.