El San Luis venció 3-0 al campeón vigente en la ida de cuartos de final, dejando contra las cuerdas a un Tigres inoperante.
Atlético San Luis firmó una actuación memorable al superar 3-0 a Tigres en el estadio Alfonso Lastras, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
- LEER MÁS SOBRE: Murió Silvia Pinal, última diva del cine mexicano
- LEER MÁS SOBRE: 20 años de impunidad: el caso BMW que marcó a Querétaro
- LEER MÁS SOBRE: ¿Cruzazuleada? Cruz Azul es goleado y exhibido en Tijuana
La contundencia de los potosinos y los errores del cuadro felino marcaron un resultado que deja al campeón vigente al borde de la eliminación.
El encuentro comenzó con dominio de Tigres, que tuvo las primeras oportunidades en los pies de Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez, pero la defensa y el arquero Andrés Sánchez se lucieron para evitar el gol.
El equipo visitante mostró intensidad durante los primeros 30 minutos, pero perdió fuerza conforme avanzaba el partido, lo que permitió al San Luis imponer su ritmo y aprovechar su velocidad por las bandas.
En el minuto 35, Ricardo Chávez protagonizó una rápida jugada por la banda derecha, en sociedad con Ferreira, logró internarse en el área de Tigres y envió un pase raso buscando a un compañero, pero Joaquín, en su intento de despejar al primer poste, terminó por desviar el balón hacia su propia portería, dejando sin opciones a Nahuel Guzmán.
Al minuto 60, Vitinho inició un contragolpe letal tras un trazo largo, superó en velocidad a Jesús Angulo y habilitó a Leo Bonatini, quien con gran frialdad recortó a su marcador dentro del área y disparó cruzado para vencer a Guzmán, desatando la alegría de los aficionados locales.
Apenas cuatro minutos después, Javier Güémez envió un centro preciso desde la derecha,Vitinho, mostrando su habilidad aérea, le ganó la posición a Joaquín y conectó un cabezazo perfecto que se incrustó en el fondo de la red para sellar el 3-0 definitivo.
Con el marcador en contra, Veljko Paunovic ajustó su alineación, buscando mayor presencia ofensiva al incluir hasta cuatro atacantes y dejar solo un contención, sin embargo, el Atlético San Luis mantuvo una sólida línea defensiva que desactivó cualquier intento de los auriazules por descontar.
Ahora, Tigres necesita ganar por tres goles para forzar los tiempos extra o por cuatro para avanzar directamente a las semifinales, de no lograrlo, su sueño de repetir el título terminará de manera prematura en esta Liguilla.