El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó los avances del programa Disexport en su 25 aniversario.
Este esquema ha apoyado a 644 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) desde su creación en 1999. Ha ayudado a las empresas a desarrollar marcas competitivas y posicionarse en nuevos mercados.
Disexport colabora con estudiantes de las universidades UNITEC, UVM, Anáhuac y UAQ, ofreciendo herramientas para mejorar la imagen y presencia digital de las empresas.
Estas incluyen diseño de logos, empaque, mercadotecnia digital y optimización del negocio.
“Son 644 sueños y proyectos que han impactado a emprendedores y estudiantes. Este programa es un claro ejemplo del modelo triple hélice”, destacó Del Prete.
Dorotea Soriano Fernández, propietaria de la empresa Di Nei, compartió que gracias a Disexport logró expandir su negocio tanto en México como en el extranjero. También recordó su participación en una misión comercial en Europa, donde consolidó su crecimiento empresarial.
En el evento participaron autoridades académicas de las universidades asociadas, así como Verónica Ramírez Gámiz-Mouret, directora de Apoyo a PyMEs de la SEDESU, reafirmando el compromiso del programa con el desarrollo empresarial.
Disexport sigue siendo un pilar en el fortalecimiento de las MiPyMEs, facilitando su acceso a mercados internacionales y fomentando la colaboración entre sectores público, privado y educativo.