Local

Artesanos piden tregua a Felifer y apoyo para formalizarse

Gustavo Romero Salazar, representante del grupo de artesanos que bloquearon vialidades del Centro Histórico el sábado pasado, se disculpó con el presidente municipal Felipe Fernando Macías y le solicitó entablar mesas de diálogo para que los comerciantes puedan trabajar de manera formal.

Romero Salazar, también conocido como “El Rex”, reconoció haber insultado al alcalde durante diversas manifestaciones, por lo cual se disculpó y pidió una reunión directa con él para llegar a acuerdos en los que los artesanos sean instalados en el Mercado Artesanal o algún otro lugar establecido.

“No podría de alguna manera estar sentado el día hoy aquí defendiendo la dignidad y defendiendo el respeto si no tuviera la humildad de venir y disculparme ante los medios, ante un presidente municipal que en realidad no es el causante de esta situaciones que se están viviendo, porque son situaciones que se están viviendo pero ya analizando la situación, es una herencia que él recibió de gobiernos anteriores, para mí sería disculparme con el presidente municipal por las ofensas o las malas palabras que le he dicho, y de alguna manera pedirle que no sea como los demás gobiernos, que atienda las peticiones y que nos acepte como grupo”, dijo.

“El Rex” señaló que con representantes de la Secretaría de Gobierno no se han podido construir acuerdos; además, acusó a inspectores municipales de acoso y discriminación laboral, razón por la que pidió la intervención directa del alcalde.

Apuntó que la agrupación independiente está conformada por al menos 30 artesanos, de los cuales la mitad están registrados en el Mercado Artesanal. En ese sentido, negó vinculaciones con integrantes de Morena y reiteró que el principal objetivo del grupo es dejar las calles para obtener espacios regulados.

“Buscaríamos directamente tener una reunión con el alcalde porque en realidad, en nuestro grupo tenemos con sus secretarios prácticamente este año y no hemos obtenido ninguna respuesta, todo han sido largas nada más, no ha habido solución. No es que no confiemos en ellos, sino que sabemos que una respuesta favorable tiene que venir del alcalde”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button