América y Rayados dejan en pausa todo para la vuelta; d sólo uno logrará ser campeón en la sultana del norte.
El estadio Cuauhtémoc, en Puebla, fue el escenario de la final de ida de la Liguilla del torneo Apertura 2024, donde las Águilas del América recibieron a los Rayados del Monterrey en un enfrentamiento cargado de expectativa.
El partido inició con un ritmo lento, con ambos equipos más preocupados por cuidar su portería que por arriesgar al ataque, los primeros minutos estuvieron marcados por escarceos tibios, sin generar peligro real, priorizando una sólida defensa para evitar que el rival encontrara el gol.
- LEER MÁS DE: Benjamín Mora apuesta por cantera y refuerzos clave para renovar a Gallos
- LEER MÁS DE: Checo Pérez abandonó el GP de Abu Dabi por falla en el embrague
- LEER MÁS DE: Alameda estará abierta hasta las 11 PM por época navideña
Los Rayados abrieron el marcador al minuto 35 gracias a una genialidad del español Sergio Canales, fue con un magistral control, se quitó a su marcador y, desde fuera del área, sacó un disparo colocado que terminó en el fondo de la red, dejando sin opciones al arquero americanista Malagón.
Sin embargo, la respuesta de las Águilas no se hizo esperar, apenas tres minutos después, Kevin Álvarez se encargó de igualar el marcador con una jugada que encendió al público local.
El empate 1-1 prevaleció hasta el final del primer tiempo, dejando todo abierto para la segunda mitad; en el arranque de la parte complementaria fueron los americanistas quienes entraron más conectados generando presión alta y rápidamente consiguieron el segundo gol a través de un balón a profundidad que fue rematado por Alejandro Zendejas y con ello ponía el 2-1 parcial.
Con el paso de los minutos ambos equipos siguieron buscando ampliar su marcador, sin lograr nada, después del minuto 90 así concluyó este juego, dejando todo para la vuelta el próximo domingo desde el estadio de acero en la ciudad de Monterrey.