El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche y madrugada del lunes se esperan lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
También habrá chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y otras entidades, mientras que regiones como Durango y Zacatecas tendrán lluvias aisladas.
Además, un marcado descenso de temperaturas afectará amplias zonas del país.
Es posible la caída de nieve o aguanieve en montañas mayores a 3,700 msnm, como el Popocatépetl, Pico de Orizaba y Nevado de Toluca.
Lluvias y temperaturas extremas para el 23 de diciembre
Las condiciones meteorológicas continuarán afectando gran parte del país.
Se pronostican intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México, mientras que las lluvias aisladas impactarán en Tamaulipas y Quintana Roo.
Las temperaturas podrían caer hasta -15 °C en zonas montañosas de Durango y entre -5 y 0 °C en entidades como Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala.
Viento y oleaje
Rachas de viento de hasta 70 km/h afectarán Oaxaca, Chiapas y Baja California, mientras que en el istmo de Tehuantepec y la costa de Baja California se registrará oleaje de hasta 4 metros.
Se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en su región.