El Consejo de Notarios del Estado de Querétaro exigió una aclaración al director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, luego de que este mostrara información errónea en contra del titular de la Notaría 9, Jorge Lois Rodríguez cuando exhibió una red de corrupción en la venta de inmuebles durante la pasada administración.
Y es que en aquella presentación, realizada el 18 de diciembre en conferencia matutina, el funcionario federal mostró una lista con notarios de los diferentes estados que estarían presuntamente involucrados en el caso. Sin embargo, la lista ponía la palabra “notario” antes del número de cada estado, lo que en algunos medios de comunicación se interpretó como una alusión al titular de la Notaría 9.
Al respecto, el consejo emitió un comunicado en el que pidió a Romero Oropeza una aclaración en conferencia matutina, ya que el notario Jorge Lois Rodríguez no realizó operaciones en los desarrollos señalados por la investigación —Flores de Hacienda y Puertas de San Miguel—.
“Se reclama del director general del Infonavit que a la brevedad posible, con el mismo alcance con el que se difundió la información correcta, se aclare que no es la Notaría Nueve de Querétaro, Qro. la que tiene relación con los hechos y actos que fueron referidos en “La Mañanera” del 18 de diciembre del año en curso”, señaló el comunicado.
De igual forma, el consejo se puso a disposición del Infonavit y las autoridades para colaborar en las investigaciones en torno presunto al fraude, a fin de identificar a los responsables.
Cabe mencionar que hasta el momento, el Infonavit no ha dado a conocer la identidad del notario, al que se le atribuyen 294 operaciones fraudulentas con 41 inmuebles.