El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, lideró la primera reunión de los comités del Sistema de Agua Potable La Barranca, en el municipio de Pinal de Amoles.
Durante el encuentro, la presidenta municipal, Lupita Ramírez Plaza, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó que la inversión estatal en la región ha superado los 112 millones de pesos, beneficiando a 32 comunidades.
Resaltó especialmente la reciente intervención en la comunidad de El Lacayo, donde se trasladó un transformador por vía aérea para mejorar el suministro de energía al sistema hidráulico, un cambio significativo para el acceso al agua en la zona.
El senador Agustín Dorantes participó como orador subrayó la relevancia de las acciones realizadas.
Señaló que, sin estas mejoras, hubiera sido imposible enfrentar los retos que dejó la temporada de sequía en los últimos meses.
Durante su intervención, agradeció el compromiso cumplido por el gobernador, que en su etapa de senador había prometido mejorar el acceso al agua en las zonas del norte del estado.
“Este sistema [El Lacayo] es una realidad gracias a la palabra cumplida del entonces senador”, expresó Dorantes.
El senador también reconoció el esfuerzo de los comités ciudadanos que han trabajado durante 30 años para mejorar el abasto de agua en la región serrana.
Reiteró el compromiso de seguir adelante con los trabajos necesarios, incluyendo gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar la energía eléctrica necesaria para estos proyectos.
Por su parte, Kuri destacó la importancia de estos avances, que permiten garantizar el acceso al agua en comunidades vulnerables, especialmente en tiempos de crisis.
También enfatizó que el gobierno seguirá apoyando la gestión de recursos para que más proyectos como este sigan beneficiando a los queretanos.
Además, en el marco de la gira de trabajo, Kuri y Dorantes inauguraron una cancha de futbol 7 en la delegación de El Portugués, en el municipio de Peñamiller, que beneficiará a los niños, jóvenes y la población en general.