Local

61% de habitantes del Centro Histórico rechaza el comercio ambulante: Municipio

Al menos el 61.6% de los residentes del Centro Histórico se posicionan en contra del comercio ambulante. Así lo aseguró el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, quien anunció la creación de un plan integral para atender dicho fenómeno.

Luego de que el pasado miércoles se llevara a cabo una encuesta en la zona sobre el comercio en vía pública, el alcalde sostuvo que el 40% de los participantes consideraron la invasión de los espacios públicos como la principal problemática asociada a la venta irregular.

Además, indicó que el 66.6% percibió un aumento de comerciantes ambulantes en meses recientes, mientras que el 95.6% se posicionó a favor de otorgarles espacios formales de venta.

“Hay una percepción general negativa respecto al ambulantaje y comercio en vía pública, pero también se manifiesta una apertura para generar espacios de venta formal para los artesanos”, dijo.

Ante ello, Macías Olvera informó que su gobierno presentará en próximas semanas un plan estratégico para resolver el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, con el cual se otorguen espacios de venta formal a los artesanos y se despejen los espacios públicos de venta irregular.

Añadió que en la encuesta participaron más de 2 mil personas, entre comerciantes, vecinos y transeúntes. El ejercicio fue llevado a cabo en 11 zonas del Centro Histórico, con la participación de 220 funcionarios municipales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button