El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, supervisaron las obras de rehabilitación de los estacionamientos de la universidad, realizadas con una inversión de ocho millones de pesos.
Estas acciones beneficiarán a más de 30 mil personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
La rehabilitación, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, incluyó siete mil metros cuadrados de pavimento con microcarpeta asfáltica, 410 metros cuadrados de renivelación, 350 metros cuadrados de bacheo y la adecuación de mil metros de terracería, entre otras mejoras.
Las intervenciones abarcaron las facultades de Ciencias Políticas, Química, Enfermería, Posgrados, Laboratorio de Mecánica de Suelos y Biotecnología, sumando también la instalación de 30 arriates para árboles y 320 metros de guarniciones.
Durante la supervisión, Felifer Macías reiteró su compromiso con la educación y la comunidad estudiantil:
“Yo nada más quiero decirles, amigas y amigos, doctora, que esta administración que va arrancando tiene un compromiso muy grande con la UAQ, con la educación. Siempre invertirle en la educación y apostarle a la UAQ es apostarle a la inversión del futuro de nuestra ciudad y nuestro estado. Y con hechos tangibles, no con rollos ni con discursos, que de eso ya hay mucho”.
Además, el alcalde anunció que próximamente comenzará la construcción del arcotecho para la facultad de Ciencias Políticas, y se implementará un programa de bicicletas para el campus aeropuerto.
También informó que las becas estudiantiles serán entregadas mediante tarjetas con apoyos de mil pesos dirigidos a quienes más lo necesiten.
Por su parte, la rectora de la UAQ agradeció el respaldo del municipio capitalino:
“Reconocemos el apoyo que hemos recibido ahora para lo que es el campus aeropuerto, también que queremos que vaya creciendo a la par que los beneficios; entonces, pues sí estamos contentos porque ya ahorita veníamos platicando, y el alcalde nos decía: ‘bueno, vayan viendo que otras necesidades se vislumbran, que qué otras cosas pudiéramos apoyar’”.