Publicidad
Economía

Indorama cumple 50 años en Querétaro; produce 1 de cada 5 botellas de PET en México

Publicidad

La planta de Indorama Ventures en Querétaro celebró su 50 aniversario con el reconocimiento del gobierno estatal por su aportación al desarrollo económico, el empleo y el cuidado ambiental.

El evento fue encabezado por el gobernador Mauricio Kuri y por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, quien resaltó que la empresa demuestra que se puede competir a nivel global sin descuidar el entorno.

“Una de cada cinco botellas se produce con lo que ustedes producen”, dijo Del Prete, al reiterar el compromiso estatal con la economía circular y la reducción de emisiones contaminantes.

Indorama es una de las líderes mundiales en resina PET, y su planta en Querétaro impulsa la meta corporativa de reciclar 100,000 millones de botellas al año a partir de 2030.

“Celebrar 50 años aquí es testimonio del talento local y de nuestra visión a largo plazo”, dijo Maximilian Yoshioka, director para Latinoamérica.

La empresa también ha reducido 8% sus emisiones de gases de efecto invernadero, y ha obtenido certificaciones en seguridad y salud ocupacional.

“Nos hemos consolidado como un eslabón estratégico del ecosistema circular del PET”, añadió Javier Chávez, director de operaciones, quien destacó la participación queretana en esa transformación global.

Autoridades y trabajadores de la planta develaron una placa conmemorativa como parte de la celebración.

Publicidad
Publicidad