Intervendrán vaso regulador causante de escurrimientos en Menchaca y Peñuelas
El municipio de Querétaro llevará a cabo una intervención en el vaso regulador de la colonia 5 Halcones, con el fin de reducir el escurrimiento de aguas en calles de Menchaca, Peñuelas, San José El Alto y Villas de Santiago, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.
El funcionario indicó que su dependencia contará con una bolsa de 67 millones de pesos para labores de desazolve y drenado de cuerpos de agua, siendo el de 5 Halcones uno de los principales a intervenir, ya que su desbordamiento ha generado fuertes escurrimientos hacia el dren Peñuelas.
“Uno de los que vamos a intervenir y que ya está listo como un punto de riesgo por parte de Protección Civil es el vaso regulador de 5 Halcones. Con esta inversión lo vamos a intervenir con la finalidad de que el escurrimiento pluvial que viene de la zona alta de Menchaca y Peñuelas no afecte tanto como hasta la fecha, aún cuando se ha visto muy dramático el escurrimiento pluvial en esa zona, no ha sido catastrófico”, dijo.
Villegas Solís señaló que a esos 67 millones se suman 52 millones que será ejercidos para reparaciones en drenaje, drenes y vialidades por afectaciones a causa de las lluvias.
Detalló que 24 millones se etiquetaron para labores de bacheo y reemplazo de infraestructura pluvial dañada. En ese sentido, indicó que en lo que va de la temporada se han resanado 8 mil 200 baches, equivalentes a 36 mil metros cuadrados, así como 16 socavones —7 por colapsos de tubería sanitaria o pluvial y 9 por hundimientos—. Además, 28 millones se destinará a reparaciones integrales en los drenes de El Arenal, Peñuelas y Menchaca.







Comentarios