Publicidad
Local

Se gradúan 137 estudiantes de maestría en la Universidad de las Mujeres

Publicidad

La Universidad de las Mujeres entregó 137 títulos de maestría a mujeres que concluyeron sus estudios en modalidades online y ejecutiva, en un evento encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Adriana Olvera de Macías, y la secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas.

Las egresadas lograron equilibrar trabajo, vida familiar y estudios para alcanzar este logro. La presidenta del DIF Municipal, Adriana Olvera de Macías, reconoció su esfuerzo y dedicación, destacando que “la superación académica de las mujeres es también un avance para sus familias”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, felicitó a las graduadas y afirmó que este logro “representa su compromiso con la transformación de la sociedad y la construcción de un Querétaro más justo e igualitario”. Subrayó que la Universidad de las Mujeres es un programa respaldado por el municipio gracias al impulso del alcalde Felifer Macías.

Las tituladas se especializaron en áreas clave para el desarrollo social y profesional: Derecho, Educación y el campo Económico-Administrativo. Los programas de maestría respondieron a las demandas actuales del entorno laboral y social.

En Derecho, las especialidades incluyeron Derecho Administrativo Fiscal, Constitucional y Amparo, Corporativo, Procesal Penal y Juicios Orales. En Educación, concluyeron en Educación y Docencia, así como en Gestión Educativa. En el área Económico-Administrativa, se titularon en Administración de Negocios, Administración Financiera, Gestión de Proyectos, Gestión de Talento Humano y Mercadotecnia.

“Yo sé que muchas se han esforzado doblemente siendo mamás, haciendo también el rol de padres… Nunca dejen de lado sus sueños… Querétaro necesita gente preparada y capacitada, gente que realmente pueda llegar a todos los espacios y que tenga estas habilidades”, señaló la presidenta del DIF Municipal.

La secretaria de la Mujer resaltó: “Hoy al recibir un título profesional, créanme que han dado un paso gigantesco en construir una sociedad más justa, más igualitaria, pero también en la construcción de sus sueños… No es sólo un triunfo personal, sino un triunfo en la construcción de un mejor Querétaro”.

Publicidad
Publicidad