Publicidad
Local

Gobierno de Querétaro dona terreno de 26,828 m² al Instituto Mexicano de Oftalmología

Publicidad

El gobierno del estado concretó la donación de un terreno de 26,828.16 metros cuadrados al Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), ubicado en Avenida Armando Birlain Shaffler, para ampliar sus instalaciones y servicios en Querétaro.

La Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Linda Rangel, informó que la petición de donación se había realizado en administraciones anteriores sin éxito, pero fue hasta ahora que, por instrucción del gobernador Mauricio Kuri González, se logró entregar el predio.

“Nos pide el gobernador poderle dar la atención a esta institución que tanta ayuda da para el tema social. Entonces yo creo que es uno de los temas que sí vale la pena que ustedes puedan promover porque vale muchísimo la pena, dan muchísima atención”, explicó Rangel.

El Instituto Mexicano de Oftalmología es una institución de asistencia privada que, desde hace más de 28 años, ofrece atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. Su labor social incluye más de 144,347 consultas generales, 16,224 cirugías láser y alrededor de 2,000 consultas para bebés prematuros, además de múltiples operaciones de cataratas.

La donación responde a la necesidad de ampliar el espacio para atender a más pacientes, ya que el IMO ya ocupaba una primera parte del terreno. “Tenían una parte (del terreno). Exacto, pero eso ya no nos toca a nosotros. Después nos pidieron ampliarlo como tal y en esta administración es cuando ya se les dona por parte de la legislatura”, agregó la funcionaria.

El gobernador Mauricio Kuri encabezó un recorrido por las instalaciones del IMO y develó la placa que acredita la donación.

El predio permitirá fortalecer y garantizar la continuidad de las labores del Instituto, que ofrece atención en especialidades como estrabismo, glaucoma, retina, córnea, catarata y oculoplástica, beneficiando a personas de Querétaro y el centro del país.

Publicidad
Publicidad