Publicidad
Nacional

Adán Augusto defiende su gestión en Tabasco y acusa “politiquería”

Publicidad

Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, rompió el silencio sobre la polémica que envuelve a su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora.

A su llegada al Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México, López Hernández aseguró que ya expresó su postura sobre el caso y confía en que las autoridades hagan su trabajo. “Yo lo que tenía que decir, ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, afirmó el senador.

El exgobernador de Tabasco defendió su gestión al frente del estado, recordando que recibió una administración encabezada por el PRD, que ubicaba a la entidad en primer lugar en secuestros y extorsión.

“Cuando nosotros recibimos de un gobierno del PRD, Tabasco era el primer lugar en secuestro. Era el primer lugar en extorsión”, destacó.

López Hernández atribuyó el escándalo a una campaña de “politiquería”, y consideró que es momento de cerrar filas en torno a la presidenta y al gobierno federal.

“Hay mucha politiquería en todo esto. Ya di a conocer las cifras de cómo reduje el delito durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de gobernador”, añadió.

Algunos gobernadores de Morena evitaron pronunciarse sobre el tema y remarcaron que corresponde a las autoridades resolver el caso. Mientras tanto, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reiteró que el partido no protege a nadie que incurra en actos de corrupción o traicione los principios de la Cuarta Transformación.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios”, aseguró.

La sesión del Consejo Nacional de Morena reunió a la plana mayor del partido, en medio de la controversia que pone a prueba la unidad interna rumbo al 2027.

Publicidad
Publicidad