Anuncia Felifer más operativos y nuevas medidas para bajar accidentes ocasionados por alcohol
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció diversas medidas para disminuir los accidentes ocasionados por el consumo de sustancias nocivas, como fortalecimiento de operativos de alcoholimetría e inspección, reformas a reglamentos y una iniciativa para tipificar el delito de homicidio vial.
Tras el accidente ocurrido el pasado jueves en Los Arcos, donde murió una mujer y resultó lesionada su pareja a causa de una mujer en presunto estado de ebriedad, el edil informó que la Secretaría de Gobierno triplicará su personal operativo para aumentar la presencia de alcoholímetros en más calles de Querétaro.
También, mencionó que preparará una serie de propuestas de reforma al reglamento de Justicia Cívica para endurecer las sanciones contra los conductores sorprendidos bajos los influjos del alcohol. De igual forma, apuntó que presentará una iniciativa al Congreso Estatal para reformar el Código Penal y tipificar el delito de homicidio vial, a fin de aumentar las penas que hoy en día contemplan los homicidios culposos.
Además, sostuvo que la Dirección de Inspección intensificará los operativos para clausurar fiestas clandestinas y “afters”, al mismo tiempo que buscará entablar mesas de trabajo con valet parking y personal de centros nocturnos para que denuncien a personas en estado inconveniente.
“Esto es lo que estaremos presentando y trabajando esta misma semana, en este hecho tan lamentable que sucedió la semana pasada y que nos llama a todos a la reflexión y a la toma de acciones, sociedad, padres de familia, jóvenes, sociedad civil organizada, autoridades, gobierno, para preservar el orden y la seguridad de las familias”, dijo.
Macías Olvera remarcó que esta semana, presentará las propuestas en una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño, y los alcaldes de Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Reiteró que las medidas no buscan “satanizar” el consumo de alcohol, sino impulsar una cultura de mayor seguridad para la ciudadanía en cuanto a la vida nocturna.
Añadió que a la par de las medidas, se realizará una campaña de concientización masiva en redes sociales para llamar a la ciudadanía a la corresponsabilidad en el tema de los accidentes relacionados con el alcohol.
Finalmente, lamentó el fallecimiento de Mitzi, la joven víctima de Los Arcos, y exhortó a las autoridades judiciales a imponer la pena más alta a la presunta responsable del homicidio.







Comentarios