Acceso gratuito a unidades deportivas beneficia a 160,000 usuarios en Querétaro
El Municipio de Querétaro implementó nuevas acciones para que más personas puedan acceder al deporte y aprovechar los espacios deportivos en la ciudad. Por decisión del presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, las unidades deportivas municipales ahora son gratuitas, lo que impacta cada mes a 160,000 personas.
La creación de la Secretaría del Deporte ha sido fundamental para acercar el deporte a niñas, niños, jóvenes y familias queretanas. Este esfuerzo ha permitido la instalación de 35 Academias Deportivas en las siete delegaciones, donde casi 600 personas entrenan en 11 disciplinas diferentes.
El programa “Muévete” ha logrado activar físicamente a más de 3,300 usuarios en 10 sedes, promoviendo el ejercicio como parte de la vida diaria.
Por instrucción del presidente municipal, el secretario del Deporte, Juan Báez, recorre de manera constante las 28 unidades deportivas y espacios públicos, manteniendo comunicación directa con los usuarios. Estas visitas han facilitado cerca de 500 intervenciones para mejorar la experiencia de quienes practican deporte.
En infraestructura, el municipio ha realizado más de 100 acciones de reacondicionamiento y rehabilitación en 80 espacios deportivos. Entre las mejoras, destaca la renovación de canchas de futbol en Maxei, Belén, Jurica y Alfalfares, beneficiando a más de 40,000 familias en Querétaro.







Comentarios