Publicidad
Local

Llama PC a alejarse de bordos en temporada de lluvias

Publicidad

El coordinador de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez, reveló que durante la temporada de lluvias se han presentado dos casos de menores que fueron arrastrados por la corriente en bordos y presas, aunque sin resultados fatales.

El funcionario informó que los casos se presentaron en Santa Rosa Jáuregui, en Joya La Barreta y en Santa Catarina, donde pese a estar supervisados por adultos, los menores terminaron siendo arrastrados por la corriente.

Indicó que, afortunadamente, los menores fueron rescatados sin presentaron afectaciones. No obstante, llamó a la población a alejarse de cuerpos de agua durante la temporada de lluvias para evitar riesgos de ahogamientos.

“Tenemos que hacer un llamado muy contundente y muy enérgico. Los cuerpos de agua como presas, bordos, canales, drenes, representan un alto riesgo para la vida de las personas. Hay que evitar a toda costa cruzarlos y por supuesto, hay que evitar ingresar a ellos para nadar o para jugar”, dijo.

Ramírez Santana señaló que para los menores es muy llamativo acercarse a los cuerpos de agua cuando se encuentran llenos. Por ello, exhortó nuevamente a los padres de familia a evitar acercarse a los cauces o intentar cruzar zonas encharcadas.

Publicidad
Publicidad