Publicidad
Local

Atenderán a mujeres con problemas de consumo a causa de violencia en Querétaro

Publicidad

La Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro anunció una alianza con el Centro Estatal contra las Adicciones (CECA) del estado de Querétaro para canalizar a aquellas mujeres con señales de consumo de sustancias a causa de violencia de género.

Vanesa Garfias, secretaria de la Mujer, detalló que su dependencia llevará a cabo tamizajes de salud mental en los módulos de atención repartidos en las 7 delegaciones, con cuestionarios para identificar factores de riesgo asociados con depresión, ansiedad, ideación suicida y consumo de sustancias entre las mujeres atendidas.

Señaló que los cuestionarios servirán para solicitar apoyos para rehabilitación, además de obtener estadísticas para conocer el comportamiento de los índices de violencia de género en la capital.

“Esta alianza y esta colaboración estratégica con el CECA va a permitir fortalecer el trabajo que realizamos desde nuestros módulos de atenciín psicojurídica, y que las mujeres hoy tengan estas acciones donde sabemos que, por lo regular las mujeres que sufren violencia de género tengan estas herramientas para detectar si tienen o prevenir factores de riesgo asociados con la depresión, con la ansiedad, con la ideación suicida y con el consumo de sustancias”, dijo.

Garfias Rojas apuntó que los tamizajes fortalecerán los servicios de los módulos de atención, que ya ofrecen apoyos jurídicos y psicológicos. En ese sentido, detalló que, en lo que va de la administración, han sido atendidas 690 mujeres.

Publicidad
Publicidad