Publicidad
Local

Multarán a quienes difundan información para burlar alcoholímetros

Publicidad

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, advirtió que serán multadas aquellas personas que alerten a los conductores sobre las ubicaciones de los operativos de alcoholimetría mediante grupos o plataformas digitales.

El edil señaló que, con el aumento de los operativos que arrancó desde el pasado miércoles, también se reforzarán los monitoreos en redes sociales y grupos de WhatsApp, para identificar a quienes difundan información con el fin de evadir los controles de alcoholimetría.

“Lo digo con toda claridad, quien esté alertando de las ubicaciones puede incurrir en sanciones administrativas. Un llamado simplemente a la responsabilidad y a cuidarnos entre todos”, dijo.

Apuntó que el monitoreo correrá a cargo de personal de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes actuarán de manera encubierta para detectar a los infractores. 

Cabe señalar que el gobierno municipal extendió el horario de los alcoholímetros hasta las 6 de la mañana y triplicará su personal operativo, a raíz del fatal accidente del 17 de julio en Los Arcos, donde una mujer en presunto estado de ebriedad colisionó contra otro vehículo, dejando un saldo de una joven fallecida y su acompañante en estado grave.

Publicidad
Publicidad