Publicidad
Deportes

Olvera y Gimeno logran plata en clavados del Mundial de natación

Publicidad

El mexicano Osmar Olvera y el español Carlos Gimeno conquistaron medallas de plata este domingo en el Mundial de natación en Singapur, cada uno en pruebas muy distintas pero igual de espectaculares.

Con solo 21 años, Osmar Olvera sigue haciendo historia para México. Se llevó la plata en el trampolín de 1 metro con una puntuación de 429.60 puntos, quedando solo detrás del chino Zheng Jiuyuan, quien obtuvo el oro con 443.70 puntos. El bronce fue para otro clavadista chino, Yan Siyu, con 405.50 puntos.

No es la primera vez que Olvera sube al podio en Singapur: el sábado también ganó plata con el equipo mexicano en la prueba de equipos mixtos. Ya suma seis medallas en Mundiales, aunque en esta ocasión no pudo revalidar el oro que había logrado en Doha 2024.

Por el lado de España, Carlos Gimeno logró una plata histórica en el salto desde gran altura (27 metros). Es la primera vez que un español sube al podio en esta prueba, que se ha vuelto de las más emocionantes del Mundial. Gimeno, de 26 años, solo fue superado por el estadounidense James Lichtenstein en el último salto.

La jornada también tuvo dominio chino en la prueba sincronizada de plataforma a 10 metros, con oro para la dupla de Zhu Yungxin y Xie Peiling.

Además de los clavados, este domingo empezaron las pruebas de carreras en piscinas. En semanas anteriores se realizaron competencias de aguas abiertas, natación artística y waterpolo, así que el Mundial de Singapur sigue lleno de acción acuática.

Publicidad
Publicidad