Publicidad
Local

Llaman a conciencia ciudadana tras nuevo accidente en Calzada de los Arcos

Publicidad

La noche de este miércoles, un automóvil conducido por jóvenes, al parecer alcoholizados, tuvo un accidente sobre Calzada de Los Arcos, en dirección al tanque, sumando otro así caso a la lista de incidentes relacionados con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Federico de los Cobos, hizo un llamado directo a la ciudadanía para evitar más tragedias en la zona. Subrayó que, aunque se pueden reforzar los operativos y colocar topes, la clave está en la responsabilidad individual al volante.

“La mejor medida sería la concientización en la ciudadanía. A final de cuentas podemos poner muchos más alcoholímetros, pero sin el apoyo de la ciudadanía que haga conciencia de que no debe manejar en estado etílico, esto va a estar muy muy complejo”, señaló

Indicó que como autoridad están “haciendo los esfuerzos, estamos poniendo alcoholímetros, dando capacitaciones junto con el gobierno del estado”, pero no es suficiente pues la ciudadanía debe evitar decisiones como consumir alcohol y conducir un vehículo, dijo el funcionario.

De los Cobos explicó que el municipio ya trabaja en afinar los puntos donde se instalan los alcoholímetros y en campañas para prevenir accidentes. Sin embargo, insistió en que “es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de no manejar después de consumir alcohol”.

Sobre la posibilidad de colocar topes o reductores de velocidad en Calzada de los Arcos, el secretario no descartó la opción, pero aclaró que “podríamos analizarlo, podríamos platicarlo con el secretario de movilidad para hacer el análisis pertinente, porque él es el experto, el secretario”.

Publicidad
Publicidad