Publicidad
Local

Advierte Felifer a Broquers: Si no cumple, adiós concesión

Publicidad

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, no descartó retirar la concesión a la planta recicladora Broquers Ambiental, que fue clausurada el pasado 23 de julio por irregularidades en sus procesos. 

Luego de que se cumpliera el plazo de tres días para que la planta presentara un plan para subsanar sus faltas, el alcalde explicó que el inmueble permanecerá cerrado hasta que cumpla con las disposiciones establecidas por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu).

En ese sentido, sostuvo que dependerá de la planta su destino, pues de corregir las irregularidades sería únicamente sujeta a una multa, pero de no hacerlo, la sanción podría ser hasta la revocación de la concesión.

“Hoy sigue clausurada la planta separadora de residuos y así seguirá mientras no garantice diferentes puntos de los cuales fueron sancionados en materia de sanidad y en materia de protección al medio ambiente, en materia de seguridad misma. Entonces, hoy está clausurada y en ese sentido todos los escenarios son viables, desde la multa e incluso también pudiera ser la revocación si tienen que escalar las sanciones”, dijo.

Macías Olvera puntualizó que uno de los compromisos de su gobierno fue revisar los contratos y concesiones de la administración pasada para garantizar que cumplan satisfactoriamente. En ese tenor, mencionó que desde arranque de su gobierno, le instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales revisar todas las concesiones de su área.

“Esta clausura se derivó de semanas y meses de trabajo, donde también de manera robusta nosotros teníamos que dar los dictámenes correspondientes para que el acto de autoridad de la clausura estuviera bien sustentado. Es por eso que después de 10 años de operación, es mi administración municipal la primera que genera una clausura y una suspensión”, remarcó.

Publicidad
Publicidad