Municipio de Querétaro cuadruplica pruebas de alcoholimetría
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, resaltó que durante la semana pasada se aplicaron mil 400 pruebas de alcoholimetría a conductores, cuatro veces más que el anterior fin de semana.
Según el alcalde, en la semana del 17 al 20 de julio se aplicaron 350 pruebas, de las cuales 18 resultaron positivas. No obstante, para el periodo del 23 al 27 de julio se aplicaron mil 400 pruebas, que derivaron en 37 remisiones al al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría
“Si ustedes se fija, la cantidad de detenidos subió relativamente, puede ser el doble, pero realmente cuadruplicamos las pruebas, lo cual la conclusión es que mucha gente hizo conciencia y ya no manejó bajo efectos del alcohol. Así seguiremos para que ya sea una cultura ya permanente de responsabilidad”, dijo.
Macías Olvera mencionó que el aumento en las pruebas de alcoholimetría se dio a partir del fortalecimiento de los operativos, con la extensión del horario de 4 a 6 de la mañana, operativos sorpresa y ampliaciones de los puntos hacia más vialidades.
Cabe mencionar que la medida surgió a raíz del fallecimiento de Mitzi, una joven de 27 años que el pasado 17 de julio fue impactada por una conductora en presunto estado de ebriedad. En el accidente también resultó herido de gravedad el acompañante de la víctima.







Comentarios