Operativo de alcoholimetría en Querétaro aplicó 871 pruebas el fin de semana
Durante el fin de semana, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro reforzó los operativos para prevenir accidentes viales, aplicando 871 pruebas de alcoholimetría entre el 30 de julio y el 3 de agosto.
En este periodo, 57 pruebas resultaron positivas y derivaron en 36 personas sancionadas por superar el límite permitido de 0.20 mg de alcohol en aire espirado. De estas, 35 fueron hombres y una mujer. Además, 34 vehículos terminaron en el corralón.
Las personas que rebasaron los niveles permitidos fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), donde cumplen con la sanción correspondiente. El objetivo principal del operativo es evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
El operativo de alcoholimetría se mantiene activo de manera permanente en la ciudad para reducir riesgos y salvar vidas. Las autoridades piden a la ciudadanía evitar conducir bajo los efectos del alcohol y optar por alternativas seguras de traslado.







Comentarios