Publicidad
Economía

AMIQRO abre Centro de Competitividad Industrial para capacitar talento

Publicidad

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) presentó el Centro de Competitividad de la Industria (CCI), un espacio diseñado para elevar la competitividad empresarial mediante capacitación especializada en sectores clave.

El CCI responde a los retos de la transformación industrial y a la demanda de talento altamente calificado. Su objetivo es fortalecer las capacidades técnicas, estratégicas y organizacionales de los colaboradores, alineando su formación con la innovación tecnológica y estándares internacionales de calidad.

Durante el lanzamiento, realizado en las instalaciones de BLOQUE, el presidente de AMIQRO, Cuauhtémoc Acevedo Toledo, afirmó que “en un entorno global cada vez más competitivo, el éxito de las empresas depende directamente de la preparación de su gente. El CCI es un aliado estratégico para las organizaciones que apuestan por la eficiencia operativa, la rentabilidad y la transformación continua”.

La directora del CCI, Patricia Cervantes, explicó que el centro busca desarrollar talento más eficiente y seguro, minimizar riesgos operativos, incrementar productividad y preparar a las empresas para certificaciones clave. También impulsará la innovación en procesos y la adopción de Industria 4.0, además de generar alianzas con instituciones públicas y privadas.

El CCI ofrecerá programas en manufactura, automatización y mantenimiento predictivo; metodologías de calidad y gestión de proyectos; logística internacional 4.0; comercio exterior; seguridad en la cadena de suministro; big data; inteligencia artificial; internet de las cosas; liderazgo; atracción de talento y desarrollo organizacional. También incluirá certificaciones como ISO, inocuidad alimentaria, ciberseguridad y Six Sigma.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la competitividad implica “tener habilidades y capacidades para competir con otras regiones e incluso países”, y subrayó que Querétaro ofrece condiciones que lo hacen atractivo para la inversión.

En tanto, la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, señaló que el CCI surge de un ejercicio de diálogo y política pública orientada a fortalecer la competitividad de la fuerza laboral queretana.

El centro está dirigido a empresas socias de AMIQRO, grandes industrias y Mipymes, con énfasis en los sectores automotriz, alimentos, aeronáutico, farmacéutico e investigación, interesadas en elevar estándares y expandir su alcance global.

Publicidad
Publicidad