Publicidad
Comics

En Excalibur, The Soul Sword Trilogy.

Publicidad

En un tiempo en que las muertes en los comics eran más “serias”, se debían ajustar las cuentas pendientes. Así nace, en Excalibur, The Soul Sword Trilogy.

(En Excalibur, The Soul Sword Trilogy)

Excalibur, Magik y la Espada del Alma.

Excalibur era el equipo, parcialmente afiliado a The X-Men, que operaba en Inglaterra, con tres exmiembros, Kitty Pryde (Shadowcat), Rachel Summers (Phoenix) y Kurt Wagner (Nightcrawler), además de Brian Braddock (Captain Britain) y Meggan. También los acompañaba Lockheed, el dragón alienígena de Kitty.

La revista inició en el género de aventura, ciencia ficción y el humor. Con el tiempo, perdió el último elemento y llegó a ser un título más convencional.

Después de un tiempo de no tener una dirección fija, Excalibur encontró a su nuevo escritor oficial, el británico Warren Ellis, quien se integró con el número 83 de la publicación, dando inicio a “La trilogía de La Espada del Alma”.

The Soul Sword era una espada mágica utilizada por Magik, Illyana Rasputina, hermana de Colossus (Piotr Rasputin, de los X-Men), y miembro de los New Mutants.

De niña, Illyana fue secuestrada por Belasco y pasó varios años de su vida en Limbo, el reino comandado por Belasco y sus demonios. La pequeña es rescatada como una adolescente por los X-Men, aunque para ellos han pasado solamente unas horas.

Además de su poder mutante de poder abrir portales para teletransportación, Illyana aprendió las artes de la magia negra y le fue conferida la Soul Sword, capaz de dañar solamente a aquellos que lo merezcan. Sin embargo, la espada tiende a corromper a quien la porta.


Illyana, the Darkchilde.

Durante la saga Inferno, Magik se transforma en su versión, oscura, The Darkchilde y, al final, regresa a su forma de niña, perdiendo sus poderes, la memoria y The Soul Sword.

Poco tiempo después, Illyana contrae el Virus del Legado y muere.

Al perder a su custodia, The Soul Sword necesita nueva portadora.

La mejor amiga de Illyana, era Kitty Pryde, por lo que también puede serlo de The Soul Sword.

Excalibur tomó un tono más oscuro con la llegada de Ellis y el arranque de este relato, cuya idea original es del escritor Scott Lobdell.

 La edición #83 de Excalibur, fue publicada el 20 de septiembre de 1994, y cuenta con el arte de Bill Sienkiewicz, Terry Dodson y W.C. Carani. Los siguientes dos capítulos fueron ilustrados por Daerick Gross, con las tintas de Bill Anderson, y por Ken Lashley, con Tom Wegrzyn.

De la nada, las cosas se complican para el equipo, entonces liderado por Nightcrawler.


En busca de un nuevo portador.

The Soul Sword elige a Kitty como su siguiente portadora; sin embargo, la poderosa arma es buscada por un par de magos que buscan distintos objetivos.

Meggan, novia de Captain Britain (quien ahora es Britanic), sufre de fuertes convulsiones debido a su poder que genera una sinergia con la naturaleza. Ni Moira McTaggert, médico residente del grupo, ni el resto, se imaginan que el desequilibrio es a causa del resurgimiento de la espada que se ha alojado en el alma de Kitty.

Kitty no se percata, pero su comportamiento se torna agresivo y, poco después, intenta asesinar a Moira, pero es detenida por Britanic. Mientras tanto, Nightcrawler también es víctima de una posesión de parte del nigromante, Gravemoss, en busca de convertirse en el hechicero más poderoso del planeta al ganar acceso a la espada.

Dos nuevos miembros de Excalibur, Douglock, y la hechicera Amanda Sefton (novia de Kurt), son atacados por separado. Amanda había sido alertada por su madre, Margali, acerca de la espada, mas no puede advertir a los demás a tiempo.

Aun con la presencia de Charles Xavier, el problema puede ser demasiado complicado para resolver.

Soul Sword Trilogy aborda un hilo argumental abandonado a causa de la muerte de Illyana y le da una nueva dirección al establecer a una nueva portadora de la Espada del Alma, que resulta ser la menos esperada. Al mismo tiempo, fue un necesario cambio de dirección para el título que lo llevó más allá de la edición número 100.

Excalibur era uno de los comics menos importantes de la línea de mutantes de Marvel, pero donde se dieron importantes revelaciones.


Te ofrezco otros artículos referentes a este comic, como su intervención en el evento Fatal Attractions:


La era posterior, con Warren Ellis y la llegada del dibujante Carlos Pacheco:


Y un nuevo cambio de dirección y el final del primer volumen:

Publicidad
Publicidad