Programa Hogares de Corazón busca integrar a 115 niñas y niños en Querétaro
El Sistema Estatal DIF presentó el Programa Hogares de Corazón, una iniciativa para que familias queretanas reciban temporalmente en sus hogares a niñas, niños y adolescentes bajo custodia estatal.
De acuerdo con el procurador de Protección de NNA del SEDIF, Manuel Hernández Rodríguez, actualmente existen 115 menores susceptibles de acogimiento familiar mientras se resuelve su situación jurídica.
El programa fue expuesto ante rectoras y rectores de universidades públicas y privadas, con el respaldo de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro (COEDUQ), que apoyará en la difusión del esquema entre instituciones educativas.
Durante la reunión, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro, también participaron la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, el presidente de la COEDUQ, Pascual Alcocer Alcocer, representantes universitarios y personal del DIF.
“Juntos cambiamos vidas y juntos podemos transformar a Querétaro… sus familias son la fortaleza de la entidad, y ahí estaremos trabajando por nuestras niñas y niños institucionalizados”, expresó Hernández Rodríguez.
Con esta estrategia, el DIF busca ampliar las redes de apoyo para garantizar el derecho de la niñez a vivir en un ambiente familiar mientras se define su situación legal.







Comentarios