Gobierno de Trump va contra cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional
El gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá sanciones contra cuatro integrantes de la Corte Penal Internacional (CPI), acusados de actuar en contra de ciudadanos estadounidenses e israelíes.
El Departamento de Estado informó que la medida se aplica bajo la Orden Ejecutiva 14203, que autoriza sanciones contra personas extranjeras vinculadas con “esfuerzos malignos” de la CPI.
Las personas señaladas son:
- Kimberly Prost, jueza de la División de Juicio de la CPI.
- Nicolas Yann Guillou, juez de la División de Juicio de la CPI.
- Nazhat Shameem Khan, fiscal adjunta de la CPI.
- Mame Mandiaye Niang, fiscal adjunto de la CPI.
Según el comunicado, Prost fue sancionada por avalar la investigación de personal estadounidense en Afganistán. Guillou, por autorizar órdenes de arresto contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el exministro de Defensa Yoav Gallant.
En el caso de Khan y Niang, la medida responde a su papel en mantener las órdenes de arresto contra los líderes israelíes desde que asumieron sus cargos en la Fiscalía.
Con la designación, todos los bienes e intereses de los funcionarios en territorio estadounidense o bajo control de personas en Estados Unidos quedan bloqueados.
Además, se prohíben transacciones financieras, provisión de bienes o servicios hacia o desde los sancionados, salvo autorización expresa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
El Departamento del Tesoro indicó que quienes deseen ser eliminados de la lista de sancionados podrán enviar peticiones de reconsideración al correo oficial de OFAC.







Comentarios