Kingsman, the Secret Service, es cosa de caballeros.
Los filmes basados en comics de Mark Millar tienden a las alteraciones, aunque hay constantes; por ejemplo, Kingsman, the Secret Service, es cosa de caballeros.

Kingsman… Los caballeros al servicio del rey.
Hemos hablado en varias ocasiones acerca de los comics cocreados por Millar y publicados por diversas compañías, tales como Kick-Ass (ideado con John Romita Jr.), Wanted (con J.G. Jones) o The Secret Service (con Dave Gibbons), que han sido adaptados al cine.
Kick-Ass es la adaptación más literal de estas, mientras que Wanted y The Secret Service, se toman sus libertades creativas. Este no es un problema de interpretación, ya que el escritor trabajó de cerca con los equipos creativos fílmicos.
Tanto Kick-Ass como The Secret Service fueron publicados originalmente por Marvel Comics, por medio de su sello de autor, Icon (en 2012). Después ha sido reeditados en forma de recopilación, por Image Comics y Dark Horse.
Para la adaptación de cine, The Secret Service agregó el prefijo de Kingsman, que se convirtió en el representativo de la marca.
“Kingsman”, es la palabra utilizada para referirse a los hombres al servicio del rey o de la corona británica y que, en este caso, habla de la sociedad con recursos casi ilimitados que ha operado en secreto por mucho tiempo.
Los “hombres del rey” (o Kingsman), es una orden de caballeros que se rastrea hasta los días del rey Arturo en el medievo inglés.
Tanto el comic como el filme tienen su encanto y son entidades casi diferentes, tal como sucede en Wanted, mas no así en Kick-Ass.
Una de las cualidades de Kingsman, es que se trata de un filme de mucha acción, violencia exagerada, gran producción y muy buenas actuaciones. Como parte de su humorismo, los agentes difícilmente pierden el estilo, aun se encuentren en situaciones de vida o muerte. Todo esto es con la intención de exacerbar las características de las películas de espías y que también son un sello en los comics de Millar.
Los agentes de Kingsman.
El elenco de esta cinta es destacado y fue un gran punto a favor poner el peso del papel coprotagónico en los hombros de un entonces poco conocido, Taron Egerton, quien ha demostrado ser un actor muy completo. Y para convencernos basta con ver su interpretación como Elton John en la película Rocketman.
Egerton da vida a Eggsy, adolescente problemático reclutado para formar parte de la agencia que tiene su sede oculta en una tienda de trajes sastre. Como dato adicional, en la versión original, el nombre del personaje de Egerton no es Eggsy, sino Gary London, y es reclutado por su tío, Jack London.
Colin Firth hace un gran papel como Galahad, agente de Kinsgman; Mark Strong es Merlin, y Michael Caine, Arthur. Samuel L. Jackson da vida al villano, Richmond Valentine.
El comic, que fue una miniserie de seis partes, inicia con el secuestro del actor Mark Hamill, quien fallece tras un rescate que no sale del todo bien. En el filme, vemos la participación de Hamill, pero como el doctor James Arnold.
La versión fílmica debe tanto a Millar y Gibbons, como al director Matthew Vaughn, quien coescribe el guion junto con Jane Goldman, además de coproducir el proyecto.
La visión particular de Vaughan congenia perfectamente con la de Kingsman, una cinta de gran actitud, personajes elegantes e inverosímiles y con estupendas secuencias de acción, como la que vemos en la iglesia al ritmo de “Free Bird”, de Lynyrd Skynyrd.
Por cierto, dicha secuencia inspiró otra aún más extrema para la segunda parte. Pero de la secuela hablaremos en una semana.
El inicio de la saga en cine tuvo su estreno en las salas de cine, el 29 de enero de 2015, en Reino Unido.
Por ahora, te dejo otras notas acerca de Kingsman:
Kick-Ass:
Y Wanted:







Comentarios