Música que haga apología al delito está prohibida en Qrobús
La música que haga apología del delito o glorifique la violencia también está prohibida en el transporte público, afirmó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.
Luego de que el lunes pasado entrara en vigor el decreto del gobernador Mauricio Kuri que prohíbe la música alusiva a la violencia, el funcionario estatal aseveró que la medida ya se aplicaba desde antes en el sistema Qrobús.
Aunque explicó que el decreto únicamente impactará a los eventos públicos, puntualizó que el reglamento de la agencia prohíbe a los conductores poner música a un alto volumen en los autobuses, por lo cual de alguna manera también su dependencia se estaría adhiriendo a la disposición.
“El decreto es muy claro en decir que la prohibición es en eventos públicos. Tenemos que reconocer que el sistema de transporte es un espacio público. Hay una diferencia. Sin embargo, en los propios reglamentos de movilidad ya se contempla que no debe haber música a alto volumen. Entonces, ya de por sí, no puede haber música a alto volumen en ningún sistema de transporte público, y eso naturalmente ya hace la prohibición per sé”, dijo.
Cuanalo Santos explicó que el reglamento contempla incluso sanciones a los conductores que reproduzcan cualquier tipo de música. Indicó que en el transporte, al ser un espacio público, se debe respetar esa idea de mantenerlo libre de música alusiva a la violencia.







Comentarios