Publicidad
Deportes

Masacre en tribunas detiene partido Independiente-U.de Chile

Publicidad

Masacre en el Estadio Libertadores de América obligó a cancelar el duelo de Copa Sudamericana; aficionados chilenos resultaron heridos y 90 detenidos.

Masacre dejó caos y heridas entre los hinchas

Masacre escaló en el duelo de Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, forzando la suspensión del partido apenas iniciado el segundo tiempo.

El encuentro estaba empatado 1-1 y con ventaja global de 2-1 para Chile cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera detuvo el juego ante graves incidentes en las tribunas.

Hinchas chilenos fueron acorralados, golpeados y desnudados por los locales, mientras algunos se aventaban desde la altura para escapar.

Los visitantes lanzaron objetos como botellas, piedras y butacas, provocando un desalojo parcial de su tribuna, aunque la seguridad local no logró controlar los ataques.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y evidenciaron la extrema violencia.

La masacre  contabiliza hasta el momento 10 heridos y 90 detenidos

Informes preliminares reportaron 10 heridos y 90 detenidos, sin muertes confirmadas.

La CONMEBOL canceló oficialmente el partido y anunció una investigación para deslindar responsabilidades.

La Universidad de Chile condenó los hechos y manifestó su preocupación por los hinchas agredidos.

El presidente chileno, Gabriel Boric, responsabilizó a la organización y pidió que la justicia determine a los culpables.

Este episodio empaña la participación internacional del club chileno y refuerza que la violencia no tiene lugar en el fútbol.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.


Publicidad
Publicidad