Kingsman, un Círculo Dorado de gentilhombres bastante rudos.
El alumno supera al maestro, es una ley natural. En Kingsman, un Círculo Dorado de gentilhombres bastante rudos, la sucesión es primordial.

Kingsman. Del servicio secreto al círculo dorado.
Hace unos días recordamos el estreno de Kingsman, The Secret Service, película de 2015, basada en el comic de Mark Millar y Dave Gibbons (publicada originalmente por Marvel Comics, a través de su sello, Icon), dirigida por Matthew Vaughn, en el que una orden de agentes ultrasecretos, al servicio de la corona británica, dedican su vida a detener los peligros más increíbles.
El éxito del filme dio origen a una nueva franquicia de cine que incluso generó más material que su contraparte en comic.
La segunda parte, como era de suponerse, buscaba superar a su antecesora en cada uno de sus elementos. Y podríamos decir que lo logró. Si bien la primera es considerada por muchos como la mejor entrega de la marca, la que siguió desempeñó un gran papel.
Es una máxima del cine que se debe atrapar la atención del espectador lo más pronto posible y, en este caso, Kingsman, The Golden Circle, no decepciona, ya que no han transcurrido más de 30 segundos de comenzado cuando ya vemos a Eggsy en una batalla a muerte contra un antiguo colega de la academia.
La elegancia y el estilo se combinan con la violencia tal como sucede en The Secret Service, que establece varios parámetros y tropos utilizados en la nueva entrega. Estos temas recurrentes agradarán tanto a aquellos que estén familiarizados con la película anterior como aquellos que se integren con la segunda.
Un elenco de caballeros. Y damas.
The Kingsman es un grupo de élite que recurre solamente a las personas más preparadas y mortíferas para sumarlos a sus filas. Y, debido a los riesgos que enfrentan, estos pueden ser reemplazados a menudo.
En la secuela se nos da a conocer el hecho de que existe una sede en Estados Unidos, de estructura muy similar a la británica. Obviamente, con sus propios usos y costumbres. Es la unidad norteamericana la que debe ayudar para superar la crisis que se desarrolla en esta historia.
Si nos ponemos moralistas, The Golden Circle es una historia de superación en la que Eggsy Unwin (Taron Egerton), debe salvar la vida de su mentor, Harry Hart (Colin Firth), conocido en Kingsman como el agente Galahad. Para ello, necesita ponerse al nivel de los mejores operativos que ha tenido la agencia.
La selección del elenco sigue siendo primordial en la secuela y se debe de compensar la ausencia de aquellos actores que, por necesidades de la historia, no regresaron. Además de los arriba mencionados, se une Julianne Moore, como la villana, Poppy Adams; Halle Berry, como Ginger Ale; Pedro Pascal, como el agente Whiskey; Channing Tatum, como Tequila; Jeff Bridges, como Champagne, y el mismísimo Elton John como él mismo. Regresa Mark Strong como el agente Merlin.
Kingsman: El Círculo Dorado, una película de agentes secretos, violencia al extremo, gran humor negro y una extraordinaria secuencia al ritmo de “Word Up”, con The BossHoss, tuvo su estreno el 20 de septiembre de 2017.
Te presento la nota donde hablamos de la primera parte:
Del origen de Kingsman en comic:
De Wanted, otro filme basado en el comic de Mark Millar, con J.G. Jones:
Y Kick-Ass, de Millar y John Romita Jr:







Comentarios