Julio César Chávez Jr. ingresó a prisión federal en México
Julio César fue deportado desde Estados Unidos y trasladado al CEFERESO 11; enfrenta prisión preventiva por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
- LEER MÁS DE: Masacre en tribunas detiene partido Independiente-U.de Chile
- LEER MÁS DE: Tigres quedó eliminado por penales de Suárez ante Miami
Prisión preventiva en Hermosillo.

Julio César Chávez Jr. fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 11 en Hermosillo, Sonora, tras ser deportado desde Estados Unidos, donde había sido detenido el 2 de julio por un tema migratorio y señalado como presunto “afiliado del Cártel de Sinaloa”.
De acuerdo con información oficial, fue entregado en la garita Dennis DeConcini a agentes de la Fiscalía General de la República, quienes lo trasladaron al penal.
El boxeador de 39 años enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas y explosivos, al ser señalado como integrante de una red dedicada al ingreso clandestino de armamento y a la fabricación de este material sin autorización.

La embajada de Estados Unidos en México difundió una imagen del momento de su traslado, mientras que el embajador Ronald Johnson compartió otra fotografía en X, confirmando que el pugilista fue deportado para enfrentar cargos en México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el proceso jurídico de Chávez Carrasco seguirá bajo prisión preventiva justificada, mientras se define si será vinculado o no a proceso.

La definición de proceso se generará el próximo sábado .
Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del plazo legal, por lo que será el sábado a las 17:00 horas cuando se determine su situación.
El juez de control Enrique Hernández Miranda, del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, fue quien le impuso la medida cautelar.
Cabe recordar que desde 2023 existía una orden de aprehensión en su contra en México, derivada de supuestos vínculos con narcotraficantes.
Entre los señalamientos recientes destaca la presunta relación familiar con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por su parte, Julio César Chávez González ha defendido públicamente la inocencia de su hijo, asegurando que no pertenece a ningún cártel ni se dedica al tráfico de armas o explosivos.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.







Comentarios