Publicidad
Local

Arranca en octubre remodelación de Unidad Deportiva Josefa

Publicidad

El secretario del Deporte del municipio de Querétaro, Juan Manuel Báez, anunció que en el mes de octubre arrancarán los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, para la cual se destinarán 35 millones de pesos.

El funcionario local detalló que la primera etapa se implementará en el estadio de béisbol, donde se retirarán las gradas para volverlas a construir, pero con nuevos salones de usos múltiples en la parte de abajo.

Además, señaló que las adecuaciones servirán para optimizar espacio para la construcción de una Zona Joven, uno de los espacios que impulsó el gobernador Mauricio Kuri, como parte de las acciones de su llamada “Ley Kuri”, aprobada a mediados de julio.

“La Unidad Deportiva Josefa Ortíz es, como ya lo saben, de las más emblemáticas históricamente en la ciudad de Querétaro. Y el alcalde Felifer ha puesto mucho énfasis en que sea de las obras insignia en materia deportiva”, dijo.

Señaló que para la segunda etapa se tiene contemplado rehabilitar la cancha de béisbol, reparar las tres canchas de tenis, instalar una cancha de pádel, construir un cárcamo pluvial, colocar un arcotecho para dos canchas de básquetbol y rehabilitar los pasillos.

No obstante, indicó que dichas etapas se realizarán de acuerdo al plan de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, encargada del proyecto.

Añadió que la remodelación de la unidad deportiva forma parte del programa de rehabilitación de espacios públicos, de los cuales ya se han intervenido más de cien.

“Es una gran labor que ha realizado la Dirección de Infraestructura, tenemos una cuadrilla muy capaz para seguir rescatándolos diferentes espacios que nos solicita la ciudadanía y que se le solicita a nuestro alcalde Felifer Macías y son de los grandes esfuerzos”, subrayó.

Publicidad
Publicidad