Lluvia torrencial en Querétaro deja 2 fallecidos y colonias afectadas
La ciudad de Querétaro registró este viernes una precipitación de 80 milímetros por metro cuadrado, una de las lluvias más intensas de las últimas décadas, confirmaron el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, y el secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño Torres.
El alcalde explicó que en Querétaro una lluvia fuerte se considera a partir de 30 milímetros, por lo que la tormenta superó en 50 milímetros ese nivel.
“Para dimensionar la cantidad de agua que cayó en la tormenta de ayer por la noche, cayeron 80 mm por metro cuadrado… una lluvia fuerte en Querétaro es de 30 mm”, detalló Macías.
Macías informó que ya se giraron instrucciones para apoyar a las familias de las dos personas que perdieron la vida.
“He instruido a la Secretaría de Gobierno municipal para que se acerque a los familiares de las personas que perdieron la vida y podamos apoyarlos en todo”, afirmó.
El edil señaló que las delegaciones Félix Osores, Epigmenio González y Carrillo Puerto fueron de las más afectadas por la lluvia.
Actualmente más de 500 servidores públicos realizan recorridos por las colonias para levantar reportes de viviendas dañadas. Al mismo tiempo, personal de Protección Civil y Servicios Públicos trabaja en la limpieza de calles y desazolve de drenajes.
El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, pidió paciencia a los ciudadanos afectados y confirmó que este sábado continuarán los operativos en zonas como Peñuelas y Menchaca.
“Nos estamos concentrando para dividirnos las tareas en todo el municipio… hoy seguirán las lluvias, seguimos trabajando, ténganos paciencia”, declaró.
De acuerdo con las autoridades, se habilitaron albergues estatales y municipales con capacidad para hasta 700 personas.
Además, se comprometieron a entregar ropa, colchones, utensilios e insumos de higiene personal a las familias que lo requieran.



Comentarios