Batman Adventures Annual #1, es un extraordinario comic.
Batman Adventures Annual #1, es un extraordinario comic, repleto de estrellas y con grandes historias.

The Batman Adventures.
La serie a la que pertenece el especial es una que presentaba aventuras de Batman, situadas en el universo de la animación que inició en 1992, con el mismo estilo de dibujo y tono narrativo.
La revista mensual, que comenzó el 8 de septiembre de 1992, ofreció su primer especial anual el 27 de septiembre de 1994, con una edición de 64 páginas, un precio de 2.95 dólares y cinco historias en su interior.
Lo que tomó a muchos por sorpresa fue el renombre de los creativos involucrados.
La portada fue dibujada por Bruce Timm, cocreador de la serie animada y codiseñador visual de la misma.
Todas las historias fueron escritas por Paul Dini, otro de los creadores de Batman Animated.

El talento del especial anual de Batman Adventures.
La primera narración, “Going Straight” (“Reformándose”), fue dibujada totalmente por Bruce Timm y es el debut de Roxy Rocket, con la intención de que después apareciera en The New Batman Adventures y en Superman: The Animated Series.
Este relato se extiende a lo largo del especial y sirve para dar cohesión a todas las historias.
“Puppet Show” (“Espectáculo de marionetas”), fue ilustrada por Mike Parobeck, artista del comic mensual. Parobeck tuvo un gran reconocimiento en su corta carrera y, desafortunadamente, falleció muy joven, a los 30 años. Las tintas son de Matt Wagner.
El antagonista es The Ventriloquist (El Ventrílocuo), quien busca redimir su camino e independizarse de su cruel amo, la marioneta Scarface.

DeCarlo, Janson y Byrne.
“24 Hours” (“24 horas”), es ilustrada por Dan DeCarlo, considerado por muchos como el artista definitivo de Archie Comics. Las tintas son de Timm y la historia es acerca de las 24 horas inmediatas a la liberación de Harley Quinn del asilo Arkham, el caos que desata y su regreso a la celda en ese mismo lapso. Aparecen Poison Ivy, Batman y Joker.
“Study Hall” (“Sala de estudio”), es acerca de Scarecrow y cuenta con el arte de Klaus Janson, quien adapta su estilo convencional al de la animación de Batman.
La última historia sirve como epílogo y es acerca de Joker. La ilustración corre por parte de la leyenda John Byrne, quien también ajusta su estilo para asemejarse al de la serie animada. Las tintas son de Rick Burchett.
Tanto en el caso de Byrne como el de Janson, esta podría ser la única vez que trabajaron con este estilo de dibujo, lo cual da convierte en una rareza a este número.
Una edición no tan conocida, y que vale la pena rastrear, ya sea en su forma original o en alguna recopilación, es Batman Adventures Annual #1.

Te presento algunas otras historias con el equipo de Paul Dini y Bruce Timm, tales como el especial navideño de Batman:
Batman: Harley & Ivy:
El origen de Harley Quinn, en Mad Love:
Y Batman: The Animated Series:







Comentarios