Publicidad
Deportes

Checo Pérez ve en Cadillac su último gran proyecto en Fórmula 1

Publicidad

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que su fichaje con la escudería Cadillac será su “último gran proyecto” en la Fórmula 1. El anuncio llega tras su salida de Red Bull al finalizar la temporada pasada.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde fue ovacionado por decenas de aficionados, el tapatío de 35 años explicó que se unió al nuevo equipo estadounidense por la solidez de su plan deportivo.

Regreso porque soy muy competitivo”, dijo Pérez. “Cadillac me gustó mucho por su ambicioso proyecto y por la marca que está detrás, que es muy importante en mi país y a nivel mundial”.

Nuevo reto junto a Valtteri Bottas

La escudería Cadillac debutará en la temporada 2026 como el undécimo equipo de la máxima categoría, con Pérez y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos principales.

Lo importante será pelear para que los puntos lleguen rápido y después luchar por podios y victorias… Lo veo como mi último gran proyecto en Fórmula 1”, agregó.

Sobre su compañero de equipo, Pérez comentó: “Es un piloto muy completo y de los más exitosos de la Fórmula 1. Juntos llevaremos a Cadillac a lo más alto”.

Balance con Red Bull y futuro de la F1

El mexicano agradeció a Red Bull, escudería en la que corrió entre 2021 y 2024 y con la que ayudó a Max Verstappen a conquistar cuatro campeonatos mundiales.

Aunque reconoció que el monoplaza era difícil de manejar, evitó críticas directas: “Es un auto muy difícil de manejar. Todo el tiempo te tienes que adaptar al estilo de Max en lugar de evolucionar”.

Pérez destacó que la llegada de Cadillac impulsará la popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Además, habló de las nuevas regulaciones que entrarán en vigor: autos con más energía eléctrica, chasis más ligeros y velocidades de hasta 400 km/h.

“Los autos serán más lentos en curva, pero más rápidos en recta”, adelantó.

Publicidad
Publicidad