Dispondrá CEA de hasta 100 pipas en caso de interrupción del Acueducto II por desfogue de presa Zimapán
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) dispondrá de hasta 100 pipas para repartir el vital recurso entre las colonias de la Zona Metropolitana que podrían verse afectadas por la interrupción del Acueducto II a causa del desfogue de la presa Zimapán.
Así lo señaló el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, quién señaló que actualmente el embalse se encuentra al 99.3% de su capacidad, por lo cual es altamente probable que deba desfogarse la próxima semana.
“Tenemos ya por lo pronto más de 50 pipas, posiblemente lleguemos a 100. Todavía no tenemos fecha para cuando esto suceda. Hoy amaneció la presa en 99.3% de llenado. Está incrementándose el nivel ya que ha llovido en la Ciudad de México y en el valle de la zona de Hidalgo. Entonces se sigue incrementando el nivel de la presa”, dijo.
El vocal explicó que el Acueducto II deberá ser interrumpido debido a que el desfogue impactará en la zona del manantial de donde extrae su agua, lo que provocará su contaminación durante varios días.
De acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri, el Acueducto II abastece de agua al 40% de la población de la Zona Metropolitana. Sin embargo, aseguró que el desfogue será comunicado a la ciudadanía con dos días de anticipación.







Comentarios