Publicidad
Local

Presa Zimapán terminará desfogue este jueves

Publicidad

La presa Zimapán concluirá su desfogue este jueves por la mañana, pero el restablecimiento del Acueducto II tardará algunos días más. Durante ese tiempo continuará el suministro de agua mediante pipas en las colonias afectadas.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó el cierre oficial del desfogue. Sin embargo, explicó que el sistema requiere limpieza antes de reactivarse.

“El Vocal acaba de informar ahorita, hace unos minutos que mañana será el cierre de la presa Zimapán, ya le avisó Conagua… Esto implicaría que se tendrá que limpiar el manantial y en dos tres días, prácticamente estará lista el agua”, dijo Gudiño Torres.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, señaló que su administración mantendrá los apoyos con bidones y pipas de agua hasta que el servicio se normalice en los hogares afectados.

“Vamos a ayudar a estar en la calle con bidones y con pipas, pues hasta que tengamos la normalización del servicio. Si mañana termina el desfogue de la presa, afortunadamente, se tendrá que dar todavía dos días para la cualificación de las presas derivadoras y yo no quiero dar una fecha específica de cuándo ya la gente va a poder tener la regularización de su servicio, pero yo espero que ya va a ser a la brevedad”, explicó.

El desfogue de la presa Zimapán obligó a suspender temporalmente el suministro de agua en varias zonas de Querétaro. La limpieza del manantial y las presas derivadoras será clave para la reactivación del Acueducto II, infraestructura que abastece a gran parte de la zona metropolitana.

Publicidad
Publicidad