Refuerzan seguridad en Centro Histórico por festejos del 15 de septiembre
Con motivo del Grito de Independencia, autoridades estatales y municipales reforzaron las medidas de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro para prevenir incidentes y garantizar el orden durante los festejos.
El operativo incluye el blindaje de accesos al Andador 5 de Mayo y Plaza de Armas, desde el Andador Vergara, mediante filtros de vigilancia y presencia permanente de elementos de seguridad pública, Protección Civil y cuerpos de emergencia. También busca inhibir la instalación de comercio ambulante en la zona para mantener condiciones de movilidad y seguridad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera la asistencia de más de 4,500 personas en Plaza de Armas y hasta 9,000 en el Jardín Zenea. Para ello, se instalaron puntos de atención médica, brigadas de auxilio y un sistema de comunicación interinstitucional.
El operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales, quienes llamaron a la ciudadanía a seguir las indicaciones oficiales y disfrutar de las festividades en un ambiente seguro y ordenado.







Comentarios