Municipio no cobrará predial a casas afectadas por lluvias
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, confirmó que las más de mil 400 viviendas afectadas por la fuerte lluvia del 22 de agosto no pagarán el impuesto predial en el 2026. Esto, como una medida de solidaridad por los daños a su patrimonio.
El edil mencionó que dichas viviendas también recibirán el seguro de vivienda correspondiente al año entrante, y adelantó que, de manera general, no contempla incrementos al predial para el siguiente ejercicio fiscal.
“Las viviendas que fueron afectadas en las tormentas del 22 de agosto, que son más de mil 400, no van a pagar predial, de entrada, estas viviendas que censamos. Y recuerden que también tenemos el compromiso muy puntual de no aumento al predial”, dijo.
Macías Olvera recordó que su gobierno continúa con el reparto de apoyos económicos a las familias afectadas por la tormenta. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, se destinaron 15.4 millones de pesos para apoyos económicos, de los cuales 298 familias ya recibieron su pago por el seguro.
Además, para aquellas sin seguro, se entregaron 11 apoyos económicos directos que suman 186 mil pesos y se cuenta con una bolsa adicional de 5 millones de pesos lista para respaldar a quienes lo necesiten. De las mil 400 viviendas afectadas en total, 954 continúan en proceso de validación y pago.
Cabe mencionar que, además de exentar el predial, las viviendas dañadas no recibirán incrementos en las tablas de valores para el ejercicio fiscal de 2026, según información de la Secretaría de Finanzas.







Comentarios