Ya no hay impedimento para que la Resistencia Albiazul regrese al Corregidora: Oficialía Mayor
La oficial mayor del estado de Querétaro, Lynda Rangel, confirmó que el nuevo contrato de comodato del estadio Corregidora no prohíbe el ingreso a la Resistencia Albiazul, por lo que el grupo de animación podría volver al recinto tras casi tres años de veto.
Anteriormente, el contrato de comodato con Grupo Caliente establecía que no se permitía el acceso a la barra; sin embargo, con la llegada del nuevo dueño Marc Spiegel, se firmó un nuevo documento en el que ya no se especifica la prohibición, comentó la funcionaria.
“Esa cláusula no la pongo yo, esa cláusula la pone la federación. Es cierta, cumplen tres años ellos, de hecho la cláusula se manda por parte de la liga y era un veto de tres años, por eso en este comodato ya no venía como tal”, dijo.
No obstante, la oficial aclaró que el regreso de los barristas será decisión del club y la liga. Recordó que el veto de tres años fue por la trifulca ocurrida el 5 de marzo de 2022 en el partido contra Atlas, donde 26 personas resultaron heridas.
“Ya realmente es un tema que va a decidir tanto la liga como el equipo el regresar las barras. A mí no me han notificado como tal, y obviamente tendría que ser el club el que me notifique que realmente regresen las barras. No hay impedimento, ahorita lo digo, realmente si el día de mañana lo quisieran hacer, tendrían que acercarse a las autoridades correspondientes”, apuntó.
La prohibición para la Resistencia Albiazul, impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, venció el pasado 8 de marzo; sin embargo, el gobierno mantiene hasta la fecha la negativa de acceso a la barra.







Comentarios