Publicidad
Comics

Cuando Spawn llegó a su edición número 150.

Publicidad

Cuando Spawn llegó a su edición número 150, se sostenía como una gran propiedad en el mundo del comic y uno de los representantes de Image.

(Cuando Spawn llegó a su edición número 150)

Spawn, título insignia de Image Comics.

El personaje es uno de los pocos que continúa siendo producido desde la fundación de la editorial en 1992 y que es supervisado por su creador, quien ya no lo dibuja desde hace muchos años, mas sí lo escribe y está al pendiente del desarrollo y expansión de su universo.

De la alineación original de Image, únicamente Savage Dragon, de Erik Larsen, se mantiene en producción, escrito y dibujado por su creador, quien busca alcanzar el récord de 301 comics hechos por él mismo, para romper el establecido por Dave Sim, con Cerebus the Advaark.

En el caso de Todd McFarlane y Spawn, este ya superó esa cifra y su récord cuenta para un comic independiente, mas no uno que siga siendo creado exclusivamente por su creador.

Spawn sigue sumando capítulos y el 371, tiene fecha de salida del 3 de diciembre de 2025.

Pero regresemos unos años, más exactamente al miércoles 26 de octubre de 2005, cuando se puso a la venta Spawn #150, que es le motivo de nuestra nota de hoy.

Esa edición fue escrita por David Hine, Brian Holguin y Todd McFarlane, con arte de Angel Medina y Philip Tan. Medina era el artista oficial que dejaba la publicación para cederle los honores a Tan, mientras que Hine heredaba el título de guionista de manos de Holguin y McFarlane.

Los entintadores de la publicación, son Danny Miki, Víctor Olazaba, Allen Martinez y Edgar Tadeo. Los coloristas, Brian Haberlin y Andy Troy.

Mención aparte merece el rotulista del comic, Tom Orzechoswki, famoso por su trabajo en Uncanny X-Men y otros títulos de Marvel, y quien ha hecho la tipografía de Spawn desde su número inaugural y hasta el día de hoy.


El origen de Spawn.

Al Simmons, regresa a la vida como el demonio Spawn, por medio de un pacto con un demonio, al que le pide que le permita ver de nuevo a su esposa, Wanda, y su hija, Cyan.

Simmons fue traicionado y asesinado cuando trabajaba como agente del gobierno. Su regreso a la Tierra resulta ser otro engaño, pues retorna como un ser desfigurado e imposibilitado para reunirse con su familia.

La primera edición de Spawn rompió récord de ventas para un comic independiente y se ha mantenido como uno de los más populares. Sus ventas han bajado considerablemente con el transcurso del tiempo, mas estas siguen siendo suficientes para que siga en producción.

De hecho, por el mismo motivo del relativo bajo tiraje y su constante demanda, esta colección es cara de conseguir en las ediciones originales sueltas. Por ello, la mejor opción es conseguir los volúmenes que lo recopilan y que se mantienen en constate impresión.

Una tradición de los números de aniversario de Spawn, es la producción de portadas variantes. Para el número 150, McFarlane consiguió que Jim Lee, cofundador de Image y artista exclusivo de DC Comics, realizara una carátula.

Las demás variantes incluyen dos por el propio McFarlane (que ya dibuja muy poco y solo para ocasiones como esta), Greg Capullo (otro artista representativo de Spawn y quien alcanzó la fama con este título, además de propulsar la popularidad del personaje) y Philip Tan.

Otro hecho a resaltar es que McFarlane ha hecho el esfuerzo de mantener a Spawn con un bajo precio desde su inicio y solamente eleva el costo cuando ya es insostenible.


Aquí puedes leer acerca del estreno de este comic:

El lanzamiento de la película, de 1997:

Un gran escritor ofrece su visión:

El debut de Angela:

Dave Sim y Frank Miller participan en el título:

El arribo de Greg Capullo:

Cuando llegó al número 100:

Spawn #301 rompe el récord de longevidad:


Una lista de los comics más vendidos de la historia:


Y Spawn conoce a Batman:

Publicidad
Publicidad