Crash Test Dummies se han hecho de un lugar en la historia.
Efectivamente, no han estado exentos de fuertes impactos, mas Crash Test Dummies se han hecho de un lugar en la historia de la música.

Crash Test Dummies
El ingenioso nombre de la banda de rock canadiense, se refiere a los maniquíes utilizados en las pruebas choque a alta velocidad de los vehículos y cuya composición y densidad es similar a la de los humanos para poder evaluar los resultados de los experimentos y mejorar las condiciones de seguridad.
De manera amateur, el grupo se formó en 1986 en Winnipeg, Manitoba.
Su primer material, The Ghosts That Haunt Me, salió a la venta en 1991, pero fue dos años más tarde que alcanzaron la fama mundial gracias a su sencillo, “Mmm Mmm Mmm Mmm”, cuyo video tuvo una gran presencia en canales del tipo de MTV.
Crash Test Dummies había ganado notoriedad en su país, gracias al sencillo “Superman’s Song”, mas lo que les esperaba era aún mayor.
El quinteto se distinguía fácilmente por la voz barítona de su líder y compositor, Brad Roberts, así como por el estilo musical y lírico, contando diversas historias en sus canciones que siembran varias preguntas para que sean interpretadas por quien las escucha.
En la mencionada, “Mmm Mmm Mmm Mmm” se establecen algunos casos de niños en difíciles circunstancias que los llevan a modificar su forma de ser a consecuencia de eventos traumáticos.
Los demás sencillos y recomendaciones.
Aun con el enorme éxito del primer sencillo, el álbum promocionó otros tres que, si buen no recibieron la misma atención, sí los mantuvieron presentes en la escena. Estos fueron: “Swimming in Your Ocean”, “Afternoons & Coffeespoons” y “God Shuffled His Feet”.
El último de los cortes de promoción y que da nombre a la producción, es una historia acerca de Dios en la que, después de la creación, se reúne con algunas personas y estas, en lugar de disfrutar de la oportunidad, comienzan a cuestionar.
Algunos otros tracks que no fueron singles son dignos de mencionar, tales como el de cierre, “Untitled” (“Sin título”), que es una hermosa y sencilla pieza instrumental en piano, de apenas un minuto con 45 segundos de duración.
O bien, “The Psychic”, que cuestiona las habilidades de los psíquicos, así como su existencia en sí.
Además de Roberts en voz, guitarras y piano, escuchamos a su hermano, Dan, en bajo, sintetizador y coros; Ellen Reid, en piano, acordeón y coros; Benjamin Darvill, en armónica, mandolina y guitarra acústica, y Michel Dorge, en batería y percusión.
Un álbum con interesantes incógnitas, humor, sarcasmo y un poco de nostalgia, es God Shuffled His Feet, cuyo lanzamiento fue el 15 de octubre de 1993.
Te presento una lista de canciones que mencionan a populares superhéroes, entre la que encontramos a los Crash Test Dummies, con “Superman’s Song”:







Comentarios