El otro protector de Gotham City… Simon Dark.
Probablemente, si preguntas, pocos hayan escuchado hablar de él, mas se trata del otro protector de Gotham City… Simon Dark.

Simon Dark… hacia la luz.
La cualidad de incógnito de este personaje de comic se extrapola al de la realidad pues, pese a ser una gran historia, tuvo una corta duración y no es muy recordada. Es por ello que hoy la mencionamos y recomendamos. Además de que esta temporada se presta para la ocasión.
Simon Dark es un monstruo de Frankenstein moderno y está situado en las calles de Gotham, la ciudad que es protegida de manera oficial por Batman. Simon Dark, una especie de antihéroe y figura trágica, fue creado por el escritor Steve Niles y el artista Scott Hampton.
Niles es conocido en el mundo del comic de horror por sus cocreacines, 30 Days of Night u October Faction, además de su extenso trabajo con varias editoriales.
Hampton, por su parte, ha ilustrado comics como Batman: Legends of the Dark Knigh (donde también escribió un arco), Sandman Presents: Lucifer, Doc Savage o Black Widow (Marvel), además de haber tenido una edición del comic Solo, dedicado a su arte.

Simon dice…
Conocemos a Simon Dark como un misterioso vigilante de Gotham. Si de por sí, Batman ya es un ser que opera en las sombras, Simon es aún más oscuro. Y salvaje. Sus métodos no tienen consideración alguna por su presa, criminales que reciben castigo por parte del ser que porta una playera de franjas rojas y blancas, además de una careta blanca sin expresión.
En el primer número, después de que Simon ayuda a un secuestrado, decapitando a uno de sus captores y liberando a su víctima, lo único que pide a cambio es un poco de comida.
Dark no sabe quién es, no recuerda su pasado, pero sabe que tiene algunas habilidades extraordinarias como una memoria eidética, agilidad y rapidez. Además, parece ser inmortal e inmune al dolor, aunque no al daño corporal.
Al mismo tiempo, Simon decide ayudar a su vecindario y sus habitantes. Así nace la leyenda de Simon Dark.

Un literal rompecabezas.
Una de las cualidades de Dark, es su naturaleza noble e infantil, tal como si se tratara de un niño con poderes especiales que tiene más preguntas que respuestas.
El héroe tiene necesidades como todos los humanos, consigue su alimento y paga por él, tiene un gato como mascota, gusta de los libros y de autores como Edgar Allan Poe.
Cuando Simon muere (o muere de nuevo) en la edición número 2, la forense, Beth Granger, descubre que el cadáver pertenece a un joven de entre 17 o 18 años de edad y que está armado con distintos cuerpos… un literal rompecabezas. Entonces, Simon despierta y escapa, intentando recordar dónde es su casa. Beth y el detective Tom Kirk, tratarán de descubrir quién es Simon Dark.
El tono de la publicación lo podía haber colocado dentro del sello Vertigo, mas no fue así y su equilibrio lo hace funcionar dentro del resto del universo DC convencional. El título fue editado por Joey Cavalieri, lo que explica su buena calificación.
Este comic tuvo una relativa corta duración de 18 números, terminando el 11 de marzo de 2009, y existe en recopilación física o en formato digital.

Te dejo una nota con otro comic de Niles, mismo que tuvo adaptación a serie de Netflix:
Otras grandes historias de terror en los comics:
30 Days of Night:
Una lista con algunos de los mejores escritores del género en el comic:
Y la serie en comic de DC, Solo, dedicada a dibujantes como Scott Hampton o Sergio Aragonés:
Y nuestra nota de ayer:







Comentarios