Publicidad
Música

En 2005, Helloween regresa a The Keeper of the Seven Keys.

Publicidad

También los grupos musicales tienen sus franquicias y sus personajes insignia. En 2005, Helloween regresa a The Keeper of the Seven Keys, con The Legacy.

(En 2005, Helloween regresa a The Keeper of the Seven Keys)

Helloween y su legado.

El grupo metalero alemán, conocido por su virtuosismo e inspiración, generó un enorme impacto con su obra Keeper of the Seven Keys (Custodio de las siete llaves), que inició solamente como el título de un álbum.

Como hemos explicado en esta sección, la banda deseaba lanzar un disco doble, mas la disquera no estuvo de acuerdo, debido a la juventud de Helloween como agrupación.

Fue así que el proyecto se dividió en Keeper 1 y 2. Es en la segunda parte, donde se encuentra el track que provee de la nomenclatura y que relata la historia épica acerca del guardián de las siete llaves.

Muchos años más tarde y después de un cambio considerable de integrantes, Helloween decidió regresar a Keeper, con una secuela a su épica con Keeper of the Seven Keys: The Legacy, la número 11 de estudio, que tuvo su estreno el 28 de octubre de 2005.


Involucrados e invitada.

El personal que creó la obra, consta del vocalista, Andi Deris; Sascha Gerstner, guitarrista, y marca la primera producción con el más reciente baterista, Dani Löble, quien demuestra sus habilidades en todo el material y, en especial, en momentos como su solo en “Judgement Day”.

No pueden faltar los miembros fundadores y constantes de la banda, Michael Weikath (guitarra líder) y Markus Grosskopf (bajo).

El cantante Michael Kiske hace una aparición en la canción, “Occasion Avenue”, ya que se utilizan sampleos de los tracks, “Halloween”, “Eagle Fly Free” y “Keeper of the Seven Keys”.

También aparece como invitada Candice Nigh, vocalista de Blackmore’s Night y Rainbow, en “Light the Universe”.

El disco abre con la composición más larga de Helloween, con 13:55 minutos de duración, “The King for a 1000 Years” (“El rey durante mil años”), donde escuchamos la continuación de Keeper.

La estructura musical de la canción, es diferente a la original, mas no se aleja de su estilo, buscando ser propositiva y no repetirse ni colgarse de antiguas glorias; es una necesitad narrativa que se satisface a plenitud.

La placa contiene 13 composiciones de metal progresivo y power metal en su mejor forma, con sus 77 minutos de duración.


Te presento otros álbumes de Helloween, Keeper of the Seven Keys Part 1:


Keeper of the Seven Keys Part 2:


Y Straight Out of Hell:

Publicidad
Publicidad