Desmantelan laboratorio clandestino en límites de Querétaro y Guanajuato
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmanteló un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina en una zona cerril cercana, dentro del municipio El Marqués, cerca de los límites entre Querétaro y Guanajuato.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en el operativo se aseguraron 3,800 litros y 220 kilos de sustancias químicas, seis reactores de síntesis orgánica y siete condensadores.
Lo incautado fue estimado en una afectación de 2,378 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Jorge Luis Barrera, informó que el sitio se hallaba en una zona despoblada a 1.7 kilómetros de los límites con Guanajuato, y que la única vía de acceso era por ese estado.
“Me dicen que el lugar no ubican ellos precisamente bien lo que son los límites de alguno u otro municipio, pero sí me dicen que está a 1.7 kilómetros de lo que es el límite entre Querétaro y Guanajuato en zona despoblada”, declaró Barrera.


Sin detenidos en el operativo
La Sedena informó que no hubo personas detenidas durante el operativo, ya que al momento de arribar al lugar no se encontraron ocupantes en el laboratorio.
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones y determinar la pertenencia del narcolaboratorio a algún grupo criminal.
Barrera hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier movimiento inusual en la zona.
“Cualquier situación que vean por ahí extraña, alguna persona fuera de lo común o vehículos, que nos hagan favor de reportarlo al 911 para poder hacer la intervención que se requiera”.







Comentarios